Si tienes alguna otra duda que no quede plasmada por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí

Preguntas generales

¿Cómo se comunica la escuela con los padres?

La escuela está en contacto con los padres en todo momento a través de distintos medios.

  • En persona: En el momento de dejar a los niños en el colegio o al recogerlos. También pueden concertar una cita en horario escolar.
  • Por teléfono: Los padres pueden llamar al centro a preguntar por sus hijos siempre que lo deseen.
  • Por email: El centro realiza envíos puntuales con información relevante sobre sus hijos a la o las direcciones de email facilitadas al centro.
¿Dónde duermen la siesta?

Los niños duermen la siesta hasta los 3 años de manera voluntaria, si el niño no quiere dormir se queda un profesor jugando o realizando actividades con él.

En caso de que el padre o tutor quiera recogerlo a la hora de la siesta, agradeceríamos se avisase antes para respetar los horarios del resto.

¿Quién cuida de los niños en el patio?

Los alumnos salen al patio vigilados por sus profesores siempre que el clima lo permita

¿Tiene seguro la escuela?

Si, Reina de los Ángeles cuenta con un seguro médico para cada niño. Si hiciera falta, llevaríamos al niño a las clínicas u hospitales asociados a nuestro seguro, les facilitaremos más información sobre ello al inscribir a su hijo. No obstante, si los padres desean llevarle a otro centro no habría problema, lo único que nuestro seguro no se haría responsable.

¿Cerráis en verano?

Únicamente cerramos durante el mes de Agosto. Durante el mes de Julio, realizamos aprovechando nuestras instalaciones un cursilloo de verano con inglés, si quieres saber más sobre el campamento de verano aquí

¿Qué formas de pago tiene la escuela?

La inscripción en la escuela representa un compromiso de abono obligatorio de diez mensualidades (septiembre a junio). Las formas de pago se realizarán o bien, en efectivo, domiciliación bancaria, cheques guardería o becas de la CAM.

Preguntas horario

¿Tengo que dejar a mi hijo a una hora exacta en la guardería?

La hora de entrada al centro es a partir de las 7:45 am hasta las 10:00 am. Para más información sobre el horario aquí

¿Puedo recoger a mi hijo antes de la hora de salida?

Si, siempre y cuando se haya avisado con anterioridad y no altere los horarios de la clase. Los distintos horarios de recogida son:

  • 13:00 pm si el niño no come en centro
  • 14:00 a 14:30 pm si el niño como en el centro
  • 16:30 a 17:00 pm si el niño está en horario de tarde

Para saber más del horario del centro haga click aquí

Preguntas salud o alimentos

Al empezar a llevar al niño a la escuela infantil ¿Se necesitan vacunaciones complementarias?

Te dejamos el enlace a la página de la Comunidad de Madrid donde se habla de los Calendarios de Vacunación Infantil de en función de cuando hayan nacido tus hijos aquí

¿Si mi hijo se pone malo administráis algún medicamento?

Si el menor tiene que tomarse un medicamento concreto en horario escolar , se lo facilitaremos siempre y cuando los padres nos hayan facilitado las instrucciones de la toma y el medicamento.

Si el niño se pone malo en el centro, seguimos un protocolo antes de llegar a facilitar un medicamento, previa autorización del responsable del centro en ese momento. Lo primero que hacemos es avisar a los padres y si estos la autorizan administramos el medicamento (Paracetamol, ibuprofeno…) y esperamos a que acudan a recoger al menor al centro y que el menor guarde reposo como es debido en casa hasta recuperarse.

Los niños no acudirán enfermos al colegio, o con síntomas de alguna enfermedad.

En los casos de lactantes ¿La familia puede optar por traer leche materna?

Si, en Reina de los Ángeles ya hemos contado con madres que nos han traído la leche materna. Para más información no dudes en contactarnos aquí

¿Cómo se realiza la incorporación de alimentos nuevos?

La incorporación de nuevos alimentos se realiza en función de cada alumno según lo estipulado por su pediatra. Lo único hay que avisar al centro al igual que las intolerancias alimentarias para que se tenga en cuenta a la hora de la realización del menú.